Gli amanti dell'opera

Gli amanti dell'opera

viernes, 27 de septiembre de 2013

Salomé (Behrens, Walter Böhm, Baltsa, van Dam, Karajan)


Cuando hablamos de Salomé hablamos de violencia escénica y musical.
La polémica se desató no solamente por el argumento, que fue tachado  de terrorífico, escandaloso, pornográfico e inmoral, sino también por su música que llevaba al límite todo lo conocido en cuanto a tonalidad de la época, con pasajes de una violencia sonora desconocida hasta entonces.
Pero fue precisamente Salomé la ópera que supuso e impulsó el éxito de Strauss como compositor sumamente innovador y vanguardista.

En ella encontramos una música que va de lo puramente bello e inocente, pasando por momentos de intenso deseo, facinación y sensualidad, y culminando con esa escena brutal y enfermiza.

Igualmente, Salomé representa el que fuera el nacimiento de inolvidables personajes femeninos, cuya complicada psicología iguala o supera a los de su contemporáneo Giacomo Puccini.

CD I  CD II

1 comentario:

  1. Gracias, por tan bella opera.
    Salome tan bella mujer, como luna llena
    De palidez mortuoria y belleza enfermiza
    Experta en el arte de la lujuria
    Hacerse desear por todos..
    Solo el, santuario que hizo de su cuerpo pedestal
    Que no cayó, en el hechizo del rayo de su piel de luna
    Pago con su locura.
    Un beso frió

    ResponderEliminar