Gli amanti dell'opera

Gli amanti dell'opera

jueves, 23 de agosto de 2012

Parsifal (Van Dam, Hoffman, Moll, Vejzovic, Nimsgern, Von Halem, Karajan; Chor der Deutschen Oper Berlín; Berliner Philharmoniker)



Este Parsifal es indispensable en cualquier discografía Wagneriana.
Karajan nos lleva por una gran gama de sonidos místicos y celestiales, empezando con ese preludio, QUE CLASE DE PRELUDIO! Su dirección hacia el final del primer acto es uno de los momentos más bellos y de mayor arrobo en la historia de la música. 
Una dirección, sí,  que raya en lo perfecto, criticada por unos, alabada por otros, nos muestra un Filarmónica de Berlín llena de bellezas sonoras que no tiene parangón.
Los cantantes exelentes, empezando por un Kurt Moll de primerísimo orden llevando gran parte del peso de la obra, Peter Hoffman nos da un Parsifal bello en cuanto a canto y emociones, Dunja Vejzovic es una buena Kundry vocalmente pero poco dramática, sin embargo muy bien cantado, el Amfortas de Van Dam es algo sobrio pero transmite el dolor del personaje, von Halem y Nimsgern grandes en sus respectivos papeles.
De los mejores Parsifal existentes.

CD I  CD II  CD III  CD IV

1 comentario:

  1. Gracias por postear esta antológica versión de Parsifal. Pero hay un problema; resulta que a la hora de cliquear en los CD'S me sale lo siguiente: ''El enlace del archivo que has solicitado no es válido''. En cuanto pueda subsane este error. Un saludo.

    ResponderEliminar